Mauricio Chaparro, gerente general de la firma, habló de las novedades que preparan para el segundo semestre. Alistan nueva modalidad de Baloto.
Más allá de los juegos de suerte y azar, Grupo Empresarial en Línea S.A. (Gelsa) se ha consolidado como una de las compañías de mayor impacto en la industria de servicios transaccionales en Colombia. Es así como a lo largo de sus 21 años de operación, la firma no solo le ha apuntado a la innovación y la tecnología, sino también al fortalecimiento del tejido social.
Para consolidar ese rol, Gelsa viene trabajando en una serie de nuevos lanzamientos dirigidos tanto a los clientes como a los vendedores. Mauricio Chaparro, gerente general de la empresa, habló con Portafolio de los productos que llegarán próximamente al mercado colombiano y las expectativas que tienen para el cierre del año.
¿Cuál es la estrategia de Gelsa para consolidar su rol dentro de la industria?
Día a día estamos creciendo y fortaleciendo la parte digital. En ese sentido, estamos invirtiendo e innovando. Un ejemplo de ello es la app de Paga Todo para cliente final y la app de vendedores, la cual está próxima a lanzarse.
Con esta aplicación estamos apuntando a pasar de tener 10.000 vendedores a entre 50.000 y 100.000 vendedores en el territorio de Bogotá y Cundinamarca. Es lo que está marcando la pauta. Toda la parte digital. Entonces, estamos creando productos e innovando.
Con esto también estamos apostando a la desmaterialización del tiquete. A esa parte de sostenibilidad.
¿Cuándo prevén realizar el lanzamiento?
La app de Paga Todo ya está disponible y ahí tenemos gran parte del portafolio de productos de la compañía, pero también lo tendrá la app de vendedores que es la que estamos próximos a sacar.
Yo espero que en este segundo semestre ya tengamos nuestra app de vendedores lista, ya que esta es la que nos va a permitir tener un crecimiento mucho más grande en las transacciones del que tenemos actualmente y lo que estamos buscando es generar mayores recursos para la salud.
¿Cómo avanzan en el tema de aportes para la salud?
Los juegos de suerte y azar tienen una característica especial y es que las regalías van para el sector salud, dependiendo del tipo de juego. El juego líder que tiene Grupo Gelsa con Paga Todo es el chance, que aporta al sector de la salud el 12 % y 1 % de gastos de administración. Pero, hay otros productos que pueden aportar el 15, el 25 o el 17 % que también los tenemos nosotros, como es el Baloto, Súper Astro y el MiLoto.
En 2023, nosotros realizamos más de 67.000 millones de aportes a la salud. Pero, en estos 21 años que llevamos de operación, esa cifra asciende a cerca de 900.000 millones de pesos.
Ahora bien, mensualmente premiamos a unos 53.000 ganadores y si tú multiplicas eso por doce son cerca de 630.000 ganadores y por eso decimos que la red de Paga Todo es la más ganadora.
*Fuente: www.portafolio.co
https://www.portafolio.co/negocios/empresas/los-nuevos-productos-que-prepara-grupo-gelsa-como-parte-de-su-apuesta-por-la-innovacion-610055